sábado, 30 de julio de 2016

 Cerrado el plazo de envio de comunicaciones.
NORMATIVA Y ENVÍO DE COMUNICACIONES


JORNADA DE ENFERMERÍA  DE ATENCIÓN PRIMARIA 2018
DISTRITO SANITARIO CÓRDOBA-GUADALQUIVIR

NORMAS DE ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS A LA JORNADA DE ENFERMERÍA 


CATEGORÍA POSTER



CONDICIONES

  • a) Las comunicaciones serán todas presentadas en modalidad de póster digital.

  • b) Los contenidos pueden ser de resultados de investigación, de experiencias, elaboración de Guías, Protocolos, Casos Clínicos. En el caso de Alumnado de Grado se puede incluir revisión bibliográfica.

  • c) La fecha límite de envío de los resúmenes de los trabajos es el día 

  • d) Para su aceptación definitiva es imprescindible que el primer autor esté inscrito en la jornada y el autor encargado de su presentación también esté inscrito.

  • e) No podrá exceder de 6 el número de autores

  • f) Todos los trabajos que se presenten deben de ser originales

  • g) Para poder presentar el póster será necesario haber enviado previamente el resumen, dentro del plazo establecido.




REQUISITOS para la aceptación de los POSTER
a)    Los trabajos se adaptarán a las normas establecidas en el anexo 1
b)   Debe tratarse de trabajos originales que no hayan sido publicados en libros o revistas ni hayan sido previamente presentados en otros Congresos o Jornadas.
c)    El trabajo se estructurará de acuerdo con los siguientes apartados:
-  Alternativa 1 (Investigación): Introducción, Objetivos, Metodología,   Resultados, Conclusiones y Bibliografia.
- Alternativa 2 (Experiencia): Justificación, Objetivos, Desarrollo, Conclusiones, Implicaciones para la práctica y Bibliografía.
d)    La bibliografía debe de estructurarse según las normas de Vancouver
e)    Se enviará por E-mail como archivo adjunto en formato ppt, jpeg, Word (doc), a la dirección de correo: envioresumenesjornadasap@gmail.com. En el ASUNTO  se indicará Póster JORNADA.
f)     Descargar el formulario de envío de resumen comunicaciones.




VALORACIÓN DE LOS RESÚMENES
a) El resumen de las comunicaciones  tendrá un contenido máximo de 300 palabras (sin contar la bibliografía).Se utilizará formato Word y tipo de letra arial 10.
b)   Los resúmenes de los póster serán valorados por el Comité Científico.
c)  El Comité Científico, se compromete a notificar por E-mail al autor que figure como persona de contacto, la aceptación o rechazo del resumen recibido a partir del día 
d) La secretaría de la Jornada emitirá los certificados correspondientes al/los autor/re de los pósters recibidos.

PREMIOS

El Comité científico otorgará una mención especial al mejor Póster que será entregado antes de la clausura de la jornada.


ANEXO 1: NORMAS DE PRESENTACIÓN DEL POSTER DIGITAL

1.- Confeccionar una diapositiva con el programa PowerPoint versiones 97 o superior con la plantilla facilitada por el Comité.

2.- Configurar el tamaño de la diapositiva para “presentación en Pantalla”, con orientación vertical.

3.- Guardar el archivo con extensión ppt o pptx  con un tamaño no mayor a 2 MB.

4.- En el cuerpo de la diapositiva deberá incluirse: Título, Autores, E-maill del primer autor y a continuación IOMRC.

 Estructura de los resúmenes IOMRC.
-  Objetivo en infinitivo.
- Metodología en tiempo pasado, especificar el diseño del estudio.  Las  revisiones bibliográficas especificar las bases de datos consultadas, las palabras clave usadas en la búsqueda, número de artículos seleccionados y rango de tiempo de publicación de dichos artículos. También especificar la duración del estudio.
-  Resultados y conclusiones: deben de dar respuesta a los objetivos marcados.
-  Palabras clave: ordenadas alfabéticamente y separadas por punto y coma.

5.- Utilizar fuentes (tipográficas) Arial, Verdana o Tahoma, que permitan una adecuada lectura a distancia.

6.- Colocar en el ángulo superior derecho el número de Póster asignado dentro de un cuadro de texto. El tamaño de la fuente debe ser 15 negrita como mínimo para título.

7.- Para el resto del texto se recomienda utilizar superior a 12 como mínimo.

8.- No se admiten animaciones.

9.- Asegurar que los gráficos, tablas, imágenes insertadas tengan buena calidad y deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden de exposición. Deberá colocarse título a cada una de ellas.

10.- Las imágenes deberán estar en formato JPG.

11.- Serán admitidos los póster con formato estándar A0 (118,9x84,1) o 57,25x101,81, 90.011x120.015

Configurar tamaño.
a)    Iniciar PowerPoint
b) Pulsar en “Diseño” si utiliza Office 2007, si usa Office 2003 pulsar “Archivo”
c)    Pulsar en “Confirmar Página”
d)    Seleccionar los siguientes parámetros:
            - Tamaño de diapositivas Personalizado
                       - Ancho:
                       - Alto:
                       - Diapositivas: “Vertical”
e)  Pulsar aceptar
f)   Comenzar  a crear el Póster en una única diapositiva.


12.- Para una mayor difusión de los trabajos, el póster podrá ir acompañado de entre 20 y 30 fotocopias del mismo (tamaño A4), que serán repartidas entre los asistentes que así lo demanden.


ENVIÓ DE TRABAJOS CIENTÍFICOS: COMUNICACIONES TIPO POSTER
Los trabajos presentados han de ser originales e inéditos.
Antes del día , se deberá enviar el siguiente formulario con el resumen de su comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: envioresumenesjornadasap@gmail.com

Descargar el formulario de envío de comunicaciones.

Recomendaciones de los resúmenes:
  • Título en mayúsculas.
  • Nombre completo de los autores y correo electrónico del investigador principal (IP) del estudio. Centro de trabajo de todos los autores y titulación académica.
  • Estructura de los resúmenes IOMRC.
  • Objetivo en infinitivo.
  • Metodología en tiempo pasado, especificar el diseño del estudio.  Las  revisiones bibliográficas especificar las bases de datos consultadas, las palabras clave usadas en la búsqueda, número de artículos seleccionados y rango de tiempo de publicación de dichos artículos. También especificar la duración del estudio.
  • Resultados y conclusiones: deben de dar respuesta a los objetivos marcados.
  • Palabras clave: ordenadas alfabéticamente y separadas por punto y coma.

El resumen deberá contener entre 250-300 palabras como máximo, el tipo de letra será arial, verdana o tahoma 12, interlineado sencillo.